Para distraernos en un días tan lindo nos fuimos al “The Sugar Bush” para aprender cómo se hace el delicios o Maple Syrup o Jarabe de Arce - Para quienes no lo conocen, el maple syrup es una deliciosa miel liquida y oscura con un sabor muy característico y único. En algunos lados también es conocida como miel de maple.
Las granjas de producción de jarabe de arce se denominan casa o choza de azúcar. La savia se hierve en una «choza de azúcar» o «casa de azúcar», la cual tiene una abertura en la parte superior para expulsar el aire húmedo (Wikipedia)
Fue muy interesante ver a los guía vestidos con traje década de 1890 y llevarnos a través de la historia de cómo el jarabe de arce fue descubierto por la gente de las Primeras Naciones, los métodos actuales de producción del jarabe. También nos enseñaron cómo los pioneros utilizaban calderas para hervir la savia y la forma en que la magia de los tubos y la gravedad mantiene a la savia que fluye en la actualidad.
¿Sabías que toma 40L de savia para producir sólo 1 litro de jarabe? Yo tampoco sabia hasta la excursión del dia de hoy.
Usualmente se lo combina con crepes o gofres aunque también puede ser usado como ingrediente para horneados y en la preparación de postres y comidas.
Despues de un paseo espectacuar nos fuimos al Pancake House... alli comimos pancakes con maple syrup, dulces de maple syrup, tortas esponjosas y el chocolate caliente ... el final perfecto para un día repleto! Junto con un paseos en carreta.
Una increible experiencia... ¿Alguna vez fuiste a un "Sugar Bush"?. Te lo recomiendo!
¿Si no lo puedes hacer antes de finales de marzo? No te preocupes, ahora tienes una idea de lo que puede esperar el año que viene .... Mmm!
Mejor aun...enviame un correo: "culturafemenina(arroba)gmail (punto)com" con tus datos y direccion y te envio una muestra de este delicioso Maple canadiense :)
Mejor aun...enviame un correo: "culturafemenina(arroba)gmail (punto)com" con tus datos y direccion y te envio una muestra de este delicioso Maple canadiense :)
Photos by: iela Snow
Cultura Femenina by iela Snow |
me encantan las fotos!
ResponderEliminariela la selección de fotos que nos has mostrado es una preciosidad, y esa mil de la que nos hablas debe ser riquísima, yo me apunto a probarla. Besitos y feliz semana.
ResponderEliminarAhora mismo me comía yo un pancake con un poquito de sirope.
ResponderEliminarSaludos, Iela.
Buen lunes.
Jaja! siempre me da risa risa lo de sirope de arce, ya sabés que ese es mi apellido.
ResponderEliminarAlgún día voy a saber de qué se trata!
Qué lindo paseo y hermosas fotos.
Beso
Me encanta el maple syrup, y muy lindo tu post, hermosas las fotos!
ResponderEliminarSaludos :)
¡Qué delicioso viaje al pasado!
ResponderEliminarQue dulce excursión!!
ResponderEliminarBesos!
Una excursión fantástica, me gustaría probar el jarabe de arce, solo lo he visto en las películas!!!!!
ResponderEliminarBesos
Pero Iela!!
ResponderEliminarQué fotazas!! No sabes la envidia que me das. Me encantaría conocer el proceso para realizar jarabe de Arce. Ha tenido que ser una excursión maravillosa y muy instructiva.
Yo adoro el jarabe de Arce con las tortitas!! Pero sólo puedo comprarlo de vez en cuando porque aquí es carísimo!!
Un besito
¡Me vuelve loca el sirope de Arce! ¡Qué excursión tan bonita! Y lo que daría por comerme allí unas tortitas o cualquiera de los postres. Ahora que tanto frío... ¡me da una pereza! Muy bonito el post. Besos.
ResponderEliminarwww.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com
Gracias de nuevo por acercarme un poquito mas a tu pais.
ResponderEliminarUn post precioso.
Un besito!!!
Hola Iela!!!!!!!!!!como estas mi querida amiga!que lindo paseo que han tenido!parece delicioso por aca no creo haber visto nunca el jarabe de alce en ningun sitio, lo voy a buscar la proxima vez que valla al super.
ResponderEliminarUn beso grande
Lula(con diferente casa)
Gracias por llevarnos de excursión, Iela... Y mil gracias por tu generosidad :)
ResponderEliminarBesazo
que lindo paisaje!!!
ResponderEliminarque ricas tortas, se me hizo agua la boca.
un besote grande.
me voy a la cocina necesito algo dulce. jajajaj.
Qué bonito y dulce reportaje¡¡¡ Te encontré por casualidad y me ha encantado todo lo que nos cuentas sobre el jarabe de arce, que por cierto no tengo ni idea de cómo es su sabor.
ResponderEliminarEncantanda de conocerte. Besitos alados.
Qué maravilla!, al leer el nombre de la meta de la excursiòn me inspiraba la primera mitad, no la segunda, jaja, pero me ha encantado.
ResponderEliminarUn beso Iela,
Chusa
Te he dejado una sorpresa en mi blog
ResponderEliminarhttp://vivoenunmongui.blogspot.com.es/2013/03/premio-best-blog.html
Un besito