febrero 19, 2013

Perdiendo peso con jugoterapia - Sera?

Así que es el año del verde...

Bueno para celebrar me he propuesto a ponerme en forma y consumir un poco más de vegetales y frutas. Además de un poco de ejercicio que nunca puede faltar para hacer "el duo dinamico". 
Por lo general llevo una dieta muy balanceada, pero con todo lo que ha sucedido conmigo estos últimos meses, los kilitos de más se quieren quedar conmigo…Un gran NO NOO.

En mi búsqueda de un método saludable de perder unas libras, me he encontrado con el “Juicing” o Jugoterapia. Me he tomado el tiempo de hacer un poco de investigación del tema y realmente me he convencido que es una opción para mí. 




Yo tomo mis juguitos de vez en cuando, pero esta vez lo quieze hacer parte de mi dieta por las próximas 8 semanas a ver cómo me va. (Mi familia también se anoto en el plan saludable) Al final nuestros cuerpitos se desarrollan con todo lo que es fresco y vital. Una dieta de alimentos crudos (o aumentar la cantidad de alimentos que comemos crudos) conlleva una sensación de bienestar que va en aumento.


Para comenzar me compre este extractor de jugos…el que tenía antes, lamentablemente no era el más indicado ya que se desperdiciaba mucho. Este nuevo - Hamilton Beach- tiene un caballo de fuerza y al procesar los vegetales y las frutas quedan secos y casi pulverizados. Yo consumo dos jugos al día y una dieta de proteinas y verduras con algun snack saludable.



Segundo: Trate de comenzar con los productos más comunes de nuestra dieta ya que son más fáciles en el estómago como las zanahorias, las manzanas, las naranjas, fresas, pepinos, zuchinnis, espinacas, bananas o sandías. Son suaves y suave en nuestro paladar y estómago.


Tercero: Después de haber tomado estos jugos y sus combinaciones unas cuantas veces, me pareció que estaba lista para agregar algo nuevo a su menú - más vegetales. A mí me gusta usar las zanahorias y las manzanas verdes como mi base en la mayor parte de mis jugos y agregar otros elementos a mi alcance para hacer jugos de gran sabor y saludable. Comencé a añadir algunas verduras y en algunos casos solo de verdura.


Les confieso que al principio no se veían muy apetecibles, pero cuando los probé…yum yum. Imagínense las propiedades a la salud…son inmensas. Y el cambio enorme que he notado en mi piel y energía sin contar que ya perdí 2 libras en una semana. Mi peso al empezar 137 libra !@#$%^& Hoy 135 ,,,yes, yes, yes...

Definitivamente el valor nutritivo de las verduras es enorme y si me imagino que estás pensando – yahakkkk- Pero creerme se pueden hacer muy muy apetecibles. Yo uso como base zanahoria o manzanas verdes y de allí agregó los verdes que me apetecen: brócoli, coliflor, repollo, apio, pepino, lechuga, espinaca, col rizada, acelga, etc Los verdes más que tenga y 1/4 o 1/2 rodaja de limón para ir con ella por gusto. 

Por cierto, el limón es un súper alimento que no sólo ayuda a desintoxicar tu sistema, sino que también ayuda a la absorción de nutrientes hasta 5 veces.  Tambien el jugo de naranja ayuda a purificar la sangre, mejora la vista y desinfecta los intestinos. También controla el sobrepeso, la depresión y los problemas de la piel... O quizas si deseas desintoxicar el hígado, aprovecha el jugo de pepino con ajo y limón agregándole  linaza y avena. Se toma después del almuerzo y la cena. 


Así que amigas, quería compartir con ustedes mi experiencia de experimentar con todos tipos de frutas y verduras....Les tratare de mantener al dia en las proximas semanas y celebrar de los resultados :) 

¿Ustedes alguna vez hicieron "Juicing"?  ¿Qué les parece?

May the greens be with you!!!

Cultura Femenina by "iela Snow "

Share:

16 comentarios

  1. Me estás tentando, normalmente consumo muy pocas veces jugos naturales y por lo general de manzana y zanahorias...voy a agregarles "algo más" y vamos a ver como resultan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he alimentado a base de puro jugo, pero por lo que cuentas es una buena opción. En el Perú, la variedad de fruta fresca es enorme y bastante barata.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea! Perder unos kilillos nunca está mal!!!Gracias!Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Me apunto, tengo que bajar unos kilitos...unos cuántos !! y me encantan los jugos...yo los pruebo !!! besotes

    ResponderEliminar
  5. Hombre, pues si además de zumo tomas el resto de alimentos no creo que sea malo. Al contrario, seguro que es muy beneficioso.


    Yo o lo he probado, la verdad.

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. No probé nunca esa dieta.. pero incorporar todos esos alimentos sanos es una buena idea.. suerte para bajar esos kilitos!!
    beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitar mi blog. En este minuto estoy de viaje En cuanto regrese volveré a visitarte. Tu blog me ha encantado
    Saludos
    Angelica

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa , asi que vas consiguiendo tus propositos que bien , yo los zumos nunca los he tomado de verduras pero por lo que cuentas pinta bien . Yo llevo unos dias cenando fruta y la verdad que lo estoy notando y mucho ejercicio eso es fundamental .
    Besos !!

    ResponderEliminar
  9. Yo si que en ocasiones he añadido verdura a los licuados y además de buenos tienen muchísimas propiedades y son muy desintoxicantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. En casa somos de tomar mucho jugo natural, en la juguera me gusta mezclar frutas , vegetales, a veces unos salen mas ricos que otros.
    Mi preferido es zanahoria con manzana y le pongo un poco de jengibre.
    Que bueno que lo estes haciendo, es super sano .

    ResponderEliminar
  11. hace rato que quiero un extractor! pero no si me animo a tomar jugo de verduras!!
    besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola linda! nunca hice juicing pero amo los jugos. Este invierno me entusiasme y empece a probar con frutas, y cuando, como vos, me di cuenta que también podía incluir verduras, se me rompió la licuadora
    :(. Buuuuuuu... cuestión que igual cuando voy a lugares de comida natural, me encanta probar combinaciones novedosas. Te creo que debes estar resplandeciente, si la naturaleza es maravillosa!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te vaya bien, hace años me puse a dieta y el truco está en comer de todo pero la cantidad suficiente para que puedas quemarla y así adelgazar. Personalmente echo en falta carne y pescado en esa dieta, aunque imagino que comer esos alimentos no será incompatible con los zumos.

    ResponderEliminar
  14. Ánimo Iela!!
    Y además de guapa estarás más sana!!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  15. No me imagino cómo queda un jugo de brócoli o acelgas... Por otro lado, ¿qué haces con toda la pulpa que sobra? Besos.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog Design Created by pipdig