junio 27, 2016

Pizza Casera y Saludable

Pizza es una de esas comidas épica que siempre está en el menú de nuestra casa.

Por surte en casa ordenarla no es una opción, Pizza Pizza, Pizza Hut, Dominos, simplemente no funcionan...la mayoría de la veces son llenas de grasas saturadas, carbohidratos y sal, ni hablar de calorías. Una sola rebanada puede contener alrededor de 250/300 calorías-plus.

Por eso la hacemos en casa… La preparamos de forma más saludable y exactamente como la queremos. Y como estoy en plan de bajar peso como les conté por aquí soy muy cuidadosa con los ingredientes y las cantidades.

Estoy segura que muchissima de ustedes tiene su receta favorita! Así que hoy les comparto algunos consejos de como la preparamos en casa para hacerla más saludable y deliciosa:

Culturafemenina.com
Photo by:  iela Snow

1. En lugar de harina blanca refinada tradicional en la base, utilizo harina de trigo integral o 50/50 integral y refinada.

2. Uso tomates frescos, aceite de oliva, condimentos, albahaca y ajo – trato de evitar la salsa de tomate comprada en las tiendas, ya que puede estar llena de sal y azúcar.

3. Si la salsa de tomates frescos es muy jugosa, trato de moler bien los tomates para eliminar el exceso de líquido. Si no lo haces vas a tener una pizza con corteza húmeda.

4. El horno súper caliente…al menos 450 grados o aún mejor 500. Con esa temperatura vas a obtener una corteza crujiente.

5. Cuando le coloco los ingredientes por encima, trato de que sea una fina capa… no muy pesado.

6. Si puedes utiliza el horno de leña! Ummm Este método añade un gran sabor ahumado y deliciosas textura.

7. Para daler un poco mas de sabor, me gusta mezclar cebolla salteadas, pimentones rostizados y aceitunas negra esta combinación pienso que ayuda a equilibrar el gusto de las aceitunas. También uso pesto hecho con albahaca, piñones, ajo y aceite de oliva, que añade algunas vitaminas y minerales saludables, además de buen gusto.

Con un poco de creatividad, puedes obtener todo el sabor con mucho menos calorías

Photos by: iela Snow 

¿Tienes algún consejo de pizza o trucos? ¿Cuál es tu relleno favorito? Cuéntame… déjame tu comentarios a continuación.






Cultura Femenina by iela Snow

Share:

7 comentarios

  1. Tiene una pinta espectacular. Mi costillo siempre hace la masa a mano porque le encanta. Me apunto tu receta.

    ResponderEliminar
  2. Tu pizza de hoy es excelente, si le ponemos más cosas deja de ser la verdadera pizza italiana.Para que salga más crocante se puede colocar en la parte baja del horno así forma "piso"
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/se-prohibe-el-kinder-sorpresa.html

    ResponderEliminar
  3. Acá en el Perú venden unas tortillas parecidas a las mexicanas. Son perfectas para ponerles encima queso mozarella, orégano, pasta de tomate, jamón o lo que quieras. Al horno y a comer... hasta se me hizo agua la boca.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!Te debe salir buenísima!!Y en horno de leña más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. deliiiiiii yo amo la pizza! y tus consejos son muy ciertos...sobre todo los ingredientes frescos.

    ResponderEliminar
  6. La curiosidad me ha traído hasta aquí, o quizá ha sido el aroma de la pizza, tiene buena pinta y debe estar buenísima, mi yerno es quien la hace en casa pero a el le gusta la masa gruesa y a mi muy fina, la como siempre en los restaurantes, yo no cocino. Abrazos y volveré

    ResponderEliminar
  7. Qué rica la pizza. En verano la adoro con tomatitos cherry y rúcula fresca. Pero ahora hace demasiado calor para hacerla en casa,
    besos Iela me alegra estar leyéndote. Feliz verano guapa!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog Design Created by pipdig