Amigas prepárense para un “strech”
Yo no sé si viene con los años, el stress, la cama, la limpiadera, los movimientos bruscos, el trabajo, el ejercicio, ni idea. La cuestión es que mi espalda ( lower back) me viene doliendo a diario. Me mandaron a hacer un poco de masajes terapéutico, los cuales son bueniiismos pero lamentablemente me quede sin presupuesto - $500 al año ¡%^!@#$%...
En vista de la situación mi esposo, a quien le encanta hacer yoga, me trato de convencer de darle un chance a este ejercicio maravilloso que une mente, cuerpo y espíritu, ósea equilibrio.
Yo me hice la difícil!!!
Yo soy más de ir al gym, hacer cardio, usar pesas, correr, andar rápido en la bicicleta y demás. Además, las veces que intente hacer yoga me aburrí y le encontré todos los pero habidos y por haber. Después de largas discusiones del tema y en acto desesperación y dolor le di un chance hace tres meses atrás… El resultado: he sufrido una metamorfosis de identidad! Mi perspectiva ha cambiado!!!.
Me he dado cuenta de los increíbles beneficios de esta tradición espiritual de miles años.
Les cuento esto porque quizás a ustedes también les haya pasado.
Afortunadamente me di cuenta de mi error. El dolor se me ha ido casi por completo, cada strech, cada pose me alivia – Increíble – Es verdad cuando dicen que una vez que comienzas a practicar, yoga se convierte en un estilo de vida que se extiende desde los límites de la colchoneta para el resto de tus actividades
.
Me he dado cuenta de que puede llegar a ser ideal para todos. No importa la edad o el estado físico. Te ayuda a enfocar, a fortalecer, a regular el metabolismo, a aumentar la agilidad, la elasticidad, a desintoxicar el cuerpo, a revitalizar cada órgano, a estar siempre jóvenes.
¿Cómo se mueve tu cuerpo?
Cultura Femenina by iela Snow |
Yo toda mi vida he sido al igual que tu de trabajo aerobico !! Hasta que por unas circunstancias parecidas a las tuyas ., sin ninguna fe llegue al yoga y de eso hace dos años y ahora lo necesito
ResponderEliminarEs verdad...Habia que tener la necesidad para creer ! ja ja ja
EliminarNo es la primera vez que leo (re)flexiones como las tuyas sobre el yoga. Hasta me da ganas de probarlo.
ResponderEliminarGabriela ... hay que ir con mente abierta. A mi me tomo tiempo pero es muy muy efectivo.
EliminarNuestra espalda también anda resentida,y nos planteamos probar el yoga! Parece que para estos problemas funciona!
ResponderEliminarBesos de las dos y buen finde
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarNo te vas a arrepentir !
EliminarOjalá se practicase yoga desde el colegio,
ResponderEliminarnos iriía a todos mucho mejor ^^
feliz finde
Por suerte ...Mi nena esta en senior kindergarten y todos os lunes tiene clase de yoga en la escuela. Acá es parte del programa de educación física ahora.
EliminarPues a mi me pasa lo que te pasaba a ti , yo soy de cadio ,de sudar, de aerobic , cinta , eliptica , spinning y por problemas de rodillas deje todo eso para hacer pilates tambien buenisimo para todas las articulaciones , hueso y demas pero ???? me aburria y lo deje , volvi a los ejercicios vasculares y a las pesas para fortalecer el musculo de las piernas y que la rodilla sufra menos y la verdad que noto mejoria . Me alegro mucho que el yoga te haya servido para tus dolores de espaldas ademas dicen que relaja mucho .
ResponderEliminarBesos !!
Hay que hacer iron Yoga. Hay algunas clase donde usamos un poco de pesas muy livianas y te dejan molidas.
EliminarDe acuerdo con tu esposo, pero el yoga habrìa que practicarlo desde el cole, como dice Elia.
ResponderEliminarMe alegra que hayas encontrado la soluciòn.
Besitos Iela :)
Gracias!
EliminarMe lo recomendaron hace años porque soy muy nerviosa pero jamás me he puesto a ello... Quizá deba hacer como tú y darle una oportunidad.
ResponderEliminarUn besote!
Te va a ayudar a relajar...dale un chance !
EliminarIela, empecé yoga en enero de este año y estoy encantada de la vida.
ResponderEliminarUn beso y buena tarde.
Yo hago pilates desde hace seis años y también me va muy bien. Pero me gustaría que mi marido hiciera yoga por aquello también de la meditación y el estrés. ¡Espero conseguirlo! Besos grande.
ResponderEliminarwww.sobrevolandoloscuarenta.com
EStoy segura que me haría adicta a ello pero no sé por qué... nunca me animo a comenzar :(
ResponderEliminarY estoy segura también de que sólo aporta cosas buenas... en fin, tendré que planteármelo más en serio.
Bss
A mi el yoga me encanta y me deja el cuerpo fenomenal. Pero hay profesores y profesores... la última que me tocó era demasiado floja jejeje. Besitos y buen post.
ResponderEliminarwww.julyapepry.blogspot.com.es
Me guardo la foto para practicar, graciasssssssss
ResponderEliminarEs cierto Iela, no soy practicante habitual de yoga pero hace un par de años sí estuve haciendo un poco en casa y como dices, el cambio fue radical.
ResponderEliminarAhora estoy pensando volver a hacerlo, no sé como ni cuando porque no tengo tiempo para nada, pero me empieza a doler el cuerpo y tengo que hacer algo para evitarlo.
Un beso
Laly
Decididamente deberia hacer mas ejercicio uff besos miles y feliz proxima semana guapa!
ResponderEliminarYo sigo encontrándole todos los peros del mundo...y eso que también tengo mal la espalda y no me vendría nada mal ir jejeje
ResponderEliminarUn besico
www.upciencia.com
Streching es lo más! tomé clases hace un tiempo.
ResponderEliminarAcá son clases diferentes, yoga no hice nunca, pero si clases de elongación,
doy fe de lo bien que te hace, besos!