agosto 08, 2013

Evitando el blanco...

¿Cómo están? Que tal el otoño para alguna y el verano para otras… Por aqui hemos tenido un poco de todo - aunque no lo crean. Días de camping, de playa, de picnic, BBQ, cumpleaños, festivales, reuniones con amigo y bodas…ufff al escribirlo me canso!!! Jajaaj 

Y hablando de bodas…Alguna vez  escuchaste de la etiquetas de bodas que dice que "No se puede usar blanco para asistir a un matrimonio/boda?"



El caso es que muchas autoridades respetadas advierten a los  invitados de nunca vestir de blanco (o marfil o crema, o el rubor pálido de bebé de color rosa) ya que aun sin  intención, su traje podría desviar la atención de la novia - o atraer miradas puntiagudas de otras personas que piensan que es una falta de respeto.



Yo realmente no me había percatado este detalle… la mayoría de las veces uno está más pendiente de los novios, la comida, las damas de honor, del discurso, de los borrachos, los bailarines y pare de contar.  Pero nunca me percate  de este detalle... Una chica con vestido largo y blanco.

En la última boda que asistí, había un par de chicas con vestidos largos en tonos de blanco virginal…. Y la gente de criticaba y chusmeaba de aquellas chicas "las fulana que vestían de blanco”.




...¿Quiénes eran estas chicas y qué se está pasando por su cabeza cuando escogieron estos vestidos para asistir a las nupcias de otra persona? …ummm tenían todos los colores del arco iris a su disposición ¡@#$#&^% 


No era tan importante lo “HOT” que lucían sus bronceados. Usar blanco de pie a cabeza en la boda de otra persona es un signo de falta de respeto y consideracio.  Aunque no quieras  levantaras tu ceja.!!!

Dada la cantidad de tiempo y esfuerzo que le toma una novia en la búsqueda de su vestido ideal, es mucho pedir que las invitadas opten por vestidos colores y dejar que ella sea la única en blanco.


Por aquí es asumido que los invitados deben evitar los tonos de crema, marfil y cáscara de huevo. Están fuera de los límites. Yo personalmente creo que hay que proceder con precaución especialmente si no conoces mucho a la novia. Tambien de la temporada.

¿Qué piensa tú de esta etiqueta? ¿Vestirías de blanco a la boda de otra persona?


cultura Femenina by iela Snow 






Share:

12 comentarios

  1. Uhhh la verdad es que nunca lo habia pensado ni me habia dado cuenta ,que en realidad tienes toda la razón,porque uno quiere ser la gran protagonista de blanco por ser la novia...Yo creo que hay que respetarlo,hay tantos colores ademas, menos mal que en mi boda nadie uso blanco ni cremas ni rosados, fueron considerados conmigo ajajaa

    y se te olvido decir las que estan de invierno como yoooo jajajajaa

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me parece una chorrada eso de que no se pueda ir de blanco a una boda, si la novia va a tener todo el protagonismo igual. Y además, si la novia no va de blanco (como fue mi caso) ¿quien soy yo para decir cómo deben vestir los demás?

    ResponderEliminar
  3. No...y creo que nunca lo he hecho...
    Aunque alguna vez he visto invitadas de blanco,la verdad es que nunca se me ocurriría mirarlas de mala manera...
    Hay gente para todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el protocolo dice que si vas a una boda no puedes ir de blanco y si lo tienes que hacer, por lo que sea, deberías pedirle permiso a la novia. Ya que ese color está reservado ese día para ella.
    Es una norma de protocolo de las de toda la vida, igual que si vas con vestido de fiesta no puedes llevar reloj etc
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pd: jamás se me ocurriría vestir de blanco en la boda de alguien... Sería una falta de respeto y tacto (aún más sabiendo de la norma de protocolo)

    ResponderEliminar
  6. Yes is true ... you can't wear white in a wedding. The only person who can wear white is the bride.
    I'm happy to see you again. Here its' really HOT ... I can't resist.
    I love every white clothes of your pictures.
    Bisou, Babi

    ResponderEliminar
  7. Imagínate pasarte horas escogiendo un vestido para terminar en boca de todos por ser "la de blanco".
    No usaría ese color, pero por una razón más simple: se ensucia al mínimo roce. Eso no conviene.

    ResponderEliminar
  8. Escuche eso de no vestir de blanco en una boda. Y lo respeto, aparte el blanco no es un color que me guste vestir, y si lo vistiera me diria :parezco una novia jajja so ... hay tanta variedad en este universo, para que elegir el mismo color de la novia ...
    Me llamo la atencion en el casamiento de Kate M.(Inglaterra) su hermana iba de blanco, como una novia. Y creo que se hablo mas del vestido de la hermana que de ella... que raro ,, ahi que son puro protocolo.

    ResponderEliminar
  9. Danny Oróstegui...No puedo ver tu blog! Por alguna razon no tengo acceso. Solo veo comentarios tuyo a otros blogs.
    Saludos
    iela

    ResponderEliminar
  10. Y yo le sumaria el rojo, para mi no va ninguna color que pueda opacar a la novia, ella es la estrella esa noche, jeje!
    Te mando besos!!!
    Dani.

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he hecho, ni el blanco ni el crema.

    Curiosamente, este verano hojeando una revista del corazón, apareció una foto de una mujer guapísima y muy famosa aquí en España, que asistió a la boda de una amiga con un vestido blanco y largo. Me pareció de una falta de respeto tremenda, ya que de por sí llama la atención por su fama y su belleza (eso no lo puede evitar), pero sí podría haber sido más discreta en atención a la novia.

    ResponderEliminar
  12. Hola Iela!

    Por aquí por España tampoco se suele usar el color blanco si vas de invitada a una boda, a no ser que que lo combines con otro. En estos últimos años he asistido a muchas bodas y jamás se me ha ocurrido ir de blanco....

    Un beso!
    Noe
    http://plastilinaymandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario. Nos vemos pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blog Design Created by pipdig