Algo curioso de nuestra personalidad que quizás a ustedes también les pasa…
En un incidente que me paso recientemente, me llamo la atención el como mucha gente tiene la predisposición a dar una respuesta autocrítica en lugar de reconocer lo positivo de un cumplido.
Sera que hay algún arte de aceptar un cumplido amablemente? @#$%^&**
Aquí les voy a dar unos ejemplos que he pasado en vivo y directo:
Yo: …"Tu nuevo corte de pelo esta genial”.
Ella…"¿En serio? ¿No crees que es demasiado corto?... Es, definitivamente, demasiado corto, me parezco a un chico”.
Ella…"¿"Oh, acabo de encontrar en una rejilla en Value Village(mercado de ropa de usada) Te juro que sólo page $ 7.00 por el. "
Yo: ???###
En mi experiencia, parece que las mujeres son mucho más propensas que los hombres a rechazar la atención positiva.
Yo: ???###
Amigas…No hay nada malo con un poco de modestia, pero puede ser problemático cuando estamos constantemente desviando un cumplido en lugar de reconocer nuestro propio trabajo.
Si ya me imagino lo que estas pensando…y en cierta forma es verdad. Hemos sido adoctrinados para valorar lady-like decoro sobre la jactancia y, como resultado, es difícil reconocer nuestros talentos y logros.
Yo: ???###
Puede llegar a ser frustrante cuando alguien se niega a tomar en serio la admiración… es un desaire estar al otro lado de una réplica sarcástica cuando tú está tratando de ofrecer elogios por un trabajo bien hecho.
Así que para terminar esta es mi perspectiva:
Si bien puede hacernos sentir incómodos a reconocer nuestra propia genialidad, creo que es una habilidad importante para aprender. Además, todos nos merecemos estar orgullosos de nosotros mismos y nuestro propio toque de bocina de vez en cuando.
Por mi parte estoy trabajando en responder con un sincero "gracias", ya que soy propensa a caer en una réplica sarcástica o un "gracias, pero (?....)."
Por mi parte estoy trabajando en responder con un sincero "gracias", ya que soy propensa a caer en una réplica sarcástica o un "gracias, pero (?....)."
Muy buena reflexión Iela.
ResponderEliminarHace un tiempo yo era una de esas mujeres que ponían peros ante un comentario agradable hacia mí, pero una de las tantísimas cosas buenas que tiene el cumplir años es que terminas desechando esas costumbres.
Cuando actualmente alguien me dice algo positivo, doy las gracias sinceramente. Es señal de nos queremos a nosotras mismas, que no es nada malo.
Sí tengo que decirte que en ocasiones observo cara de perplejidad en la persona que me ha halagado y que no esperaba esa reacción. Probablemente, no fuera muy sincera...
Un beso guapa, que tengas un buen comienzo de semana.
Laly
También tengo que decirte, que no hay nada que más me guste que encontrar algo maravilloso muy baratito, jajaja... Me gusta muchísimo más
ResponderEliminarInteresante!
ResponderEliminarNunca lo había pensado... Creo que estaré también más atenta a dar gracias y sonrojarme con los cumplidos!
Hola guapa, pues mira que no lo vi nunca desde ese punto de vista...y tienes toda la razon, yo tambien soy de las que encajo mal los alagos, a partir de ahora estare mas pendiente de mi reaccion.
ResponderEliminarGracias por la apreciacion.
Un beso!!!
¿Te digo la verdad? Yo contesto con un "gracias" y ahí lo dejo. Si me piden detalles, los doy sin hacerme problemas (hacerme paltas, decimos acá).
ResponderEliminarestá muy buena tu visión, a veces pecamos demasiado de falsa modestia! gracias por visitar mi blog! un beso
ResponderEliminarVeronica
So true! I always thought it was a British thing to deflect compliments and always be overly modest, but it seems we all do it. Next time someone pays me a compliment I will smile and say "thank you"! x
ResponderEliminargenial Iela!!! y muy cierto!!!! admito que antes me costaba un montón.Me da pudor, o vergüenza aceptar algunas cosas... pero me di cuenta que nome gustaba cuando agradecia por ejemplo un regalo y me decian "es una pavadita"..... asi que empece por cambiarlo!
ResponderEliminarmuy bueno!!!
beso grande
Mira...esta tarde mismo me han hecho un cumplido y yo he puesto un pero...
ResponderEliminarBesos!
Tienes razón, tendemos a no valorar nuestras propias cosas y a hacerlas de menos. No sé si creemos que al no darle importancia los demás las van a valorar más o a posicionar las en un mejor lugar...
ResponderEliminarCreo que muchas veces nos avergüenza hacer o tener cosas bonitas y tendemos a justificarnos.
¡Qué cosas! ¿Verdad?
Muy buen post. Yo normalmente suelo responder con un sincero gracias y una sonrisa, pero me costó años aprender a hacerlo porque solía ser bastante autocrítica conmigo misma.
ResponderEliminarGracias por pasarte!
Estoy de acuerdo contigo, a veces la falsa modestia puede resultar desagradable ya que da a entender que el cumplido no es sincero del todo. Con un "gracias" basta, y como se suele decir a nadie debería amargarle un dulce.
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarmuy buena reflexiòn!!! me gusto mucho guapa!
un abrazo grande desde Roma y va a ser un honor tenerte en mi DESAFIO!!
MUCHA SUERTE QUE EL LIBRO ES DIVINO!
Anabella
my washi tape
Tendré que aprender yo tambien, siempre suelo poner excusas...
ResponderEliminar¡Me dan una verguenza increible los cumplidos! De hecho, siempre respondo con comentarios tan absurdos como los que cuentas. Estoy de acuerdo que un "gracias" sería suficiente pero ¡qué dificil! Besos.
ResponderEliminarwww.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com
Uuufff que tema éste!
ResponderEliminarMe ha pasado varias veces que parejas de amigas, compañeras de trabajo me tocaron bocina cruzando la calle y yo ni los miré!! y despues me cargaban diciendo que así sin hacerme cargo nunca voy a encontrar pareja!! y yo no quiero mirar porque mirá si me dicen " y vos que mirás?" =/ jajajajajajaa.
Besos!!
jajaja!, creo que tiendo bajar el tenor de los cumplidos, un desequilibrio entre la humildad y el reconocimiento.
ResponderEliminarTus ejemplos fueron clarisimos, tratare de corregir mis peros con un gracias que me haga sentir mejor =)
Beso grande!!! excelente aporte al autoestima.
you wowed me.
ResponderEliminarGracias por comentar en mi blog, eso me ha dado oportunidad de conocer el tuyo. Me quedo por aquí para verlo más detenidamente.
ResponderEliminarUn placer conocerte.
oLá querida!
ResponderEliminarLinda quarta para você!
XeroOo
Creo que a veces también he caido en los pero, pero (jajaja) cada ves son menos, ahora digo más gracias!!
ResponderEliminarMuchos besitos... y que raro que no me pudieras encontrar!! me puedes añadir a tu lista de lectura, asi como yo te tengo a ti!! si gustas claro!!
Nos vemos bye
Yo soy de autocrítica siempre porque nada es perfecto y cuesta a veces aceptar las cosas
ResponderEliminarBesos
C
Es cierto a veces cuando nos hacen un cumplido , una se esta justificando.....en ve de decir gracias ... para pensarlo ...
ResponderEliminarbesos :)
Hola linda! Me gustó mucho tu post. No estamos acostumbrados a los elogios porque no sabemos elogiarnos a nosotros mismos. Hace falta dar reconocimiento y valor a nuestros logros, hace falta amarnos y aceptarnos tal cual somos. Si aprendemos a tratarnos con cariño seremos capaces de aceptar el cariño que los demás nos expresan a través de sus elogios. Lo comparto!! Feliz finde!!
ResponderEliminarImpressionante, como agimos assim por impulso.
ResponderEliminarIsso não é cultural. Em qualquer lugar do mundo as mulheres tendem a esse comportamento.
Muito boa reflexão.
Um abraço.